Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Así se encuentra la reina Isabel II tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe

© AP Photo / Matt DunhamLa reina Isabel II, foto de archivo
La reina Isabel II, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
La monarca británica es ahora viuda. Su esposo, Felipe de Edimburgo, con quien se casó en 1947, falleció a los 99 años. El hijo y la nuera de la reina contaron a la prensa cómo se encuentra tras la pérdida de su cónyuge.
El hijo de Isabel y Felipe, Eduardo, y su esposa, la condesa de Wessex Sofía, visitaron a la monarca en su residencia de Windsor para consolarla.

"Ha estado increíble", afirmaron, entre lágrimas, ante los medios y los ciudadanos que se congregaron frente a las puertas del castillo para depositar ofrendas florales en homenaje al príncipe.

Por su parte, la experta en la familia real Camilla Tominey declara al programa Today de la cadena estadounidense NBC que la reina "está completamente devastada", pues ella y su familia "probablemente esperaban celebrar su cumpleaños número 100 en junio".
"Lamentablemente, ese no ha sido el caso y ahora vemos que los hijos de la reina, como el duque de York, el príncipe Carlos y el príncipe Eduardo han visitado a su madre en el castillo de Windsor para ayudarla en este momento de terrible pérdida y dolor", revela.
Príncipe Felipe, duque de Edimburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Internacional
Así fueron los últimos días del príncipe Felipe
Tominey subraya que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, no podrá asistir al funeral de Felipe, y es que está en las últimas etapas del embarazo. A su vez, Harry —"que, sin duda, amaba a su abuelo y quiere estar allí para su abuela"— viajará al Reino Unido para reunirse con su familia.
"Esta semana no debería tratarse del duelo familiar, sino, lo más importante, sobre la reina en un momento de necesidad", se muestra convencida la experta.
"Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi apoyo todos estos años. Y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca conoceremos a ciencia cierta", declaró la reina en una entrevista concedida en 1997, con motivo del 50 aniversario de su boda con Felipe.
Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Grecia y Dinamarca, Felipe renunció a su religión —la ortodoxa griega— y a su lealtad a Grecia y adoptó la nacionalidad británica bajo el apellido familiar de su rama materna, Mountbatten, antes de casarse con Isabel. Se convirtió en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica.
Su última aparición en público tuvo lugar el 22 de junio de 2020, cuando entregó su cargo de coronel en jefe de los Rifles a su nuera, la duquesa Camila de Cornualles. En marzo de 2021 se sometió a una operación quirúrgica para tratar una condición cardíaca preexistente. El procedimiento tuvo éxito y el mismo mes el príncipe volvió a casa. No obstante, en la mañana del 9 de abril, "falleció en paz en el castillo de Windsor", informó la casa real británica.
Flores frente al castillo de Windsor un día después de la muerte del príncipe Felipe - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Internacional
El exterior del castillo de Windsor un día después de la muerte del príncipe Felipe
El funeral de Felipe se celebrará el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El propio duque pidió que no fuera un funeral estatal, sino una modesta ceremonia a la que solo asistiesen sus familiares y amigos íntimos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала