Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El partido Sinn Fein reconoce el "impacto personal" de la guerra del IRA en el príncipe Felipe

© REUTERS / Hannah MckayPríncipe Felipe, duque de Edimburgo
Príncipe Felipe, duque de Edimburgo - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La dirigente de Sinn Fein en Irlanda del Norte, Michel O'Neill, reconoció el impacto "personal" que la campaña armada republicana rubo en el príncipe Felipe y el resto de la familia real británica.
"Reconozco que el conflicto impactó directamente en la Reina, el príncipe Felipe y su familia, que lamentablemente sufrieron dolor y aflicción como resultado de su pérdida y duelo personal", declaró O´Neill en el Parlamento de Belfast.
La viceministra principal en el Gobierno norirlandés y "número dos" del partido republicano se refería en concreto al atentado del IRA, de 1979, contra Lord Mountbatten, tío del duque de Edimburgo.
La reina Isabel II, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Así se encuentra la reina Isabel II tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe
Último vicerrey de India, Mountbatten se hizo cargo del pequeño refugiado descendiente de las casas reales de Grecia y Dinamarca, le dio su apellido y actuó de "madrina" en su noviazgo con la reina Isabel.
Los parlamentarios de las cuatro naciones del Reino Unido interrumpieron sus vacaciones de primavera para brindar tributos públicos al marido de Isabel II, que falleció el viernes 9, en sesiones especiales en las respectivas cámaras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала