Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El conserje de un colegio en Andalucía resultó ser un capo de la droga

© Foto : Captura de pantalla de Policía NacionalDetienen al Conserje de un colegio de la Costa del Sol por liderar una banda de droga
Detienen al Conserje de un colegio de la Costa del Sol por liderar una banda de droga - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol, en el sur de España. Detuvieron a siete personas y se incautaron más de dos kilos de cocaína, vehículos de lujo, embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo.
El principal responsable de la banda delictiva llamó la atención de los investigadores porque su nivel de vida contrastaba con su trabajo y sus ingresos. Se trataba de un hombre que laboraba como conserje de un colegio público de Marbella pero que, sin embargo, tenía vehículos de lujo, un yate que tenía atracado en el puerto deportivo de la ciudad malagueña y un patrimonio superior al medio millón de euros, aunque sus propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares.
También identificaron a las personas que recibían la droga y se encargaban de cortar los paquetes de cocaína para luego venderlo en cantidades inferiores. La mercancía era ocultada en un compartimiento especialmente diseñado dentro de los vehículos que utilizaban para los traslados.
La investigación, que se inició a mediados del pasado año, permitió a los agentes seguir la pista de esta banda criminal asentada en la Costa del Sol y que distribuía droga desde Málaga hasta Almería y Granada.
Imagen referencial de unas esposas y dinero - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
El "sorteo de coca": el último invento de los traficantes de droga en España
Una vez identificados los miembros de la banda, el modus operandi y los vehículos utilizados, los agentes detuvieron en marzo a uno de los individuos mientras trasladaba un kilo de cocaína desde Marbella hasta Roquetas de Mar en Almería.
Aunque la banda intensificó las medidas de seguridad, finalmente los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a siete involucrados. Tras el registro de sus domicilios y la intervención de sus bienes, se incautaron vehículos de lujo, embarcaciones, más de dos kilos de cocaína y más de 10.000 euros en efectivo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала