América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vacunación contra el COVID-19 de maestros y mayores de 50 años comenzará en México

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación en México contra el COVID-19 para trabajadores del sector educativo y adultos de 50 a 59 años de edad comenzará alrededor del 20 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya tenemos la vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores [de 60 años] con este embarque que está llegando, para que alrededor del día 20 de abril se concluya" esa primera fase, informó el mandatario.
El gobernante hizo el anuncio al comentar la llegada de un avión al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México procedente de Bruselas, Bélgica con 327.600 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer desarrollada por la alemana BioNTech contra COVID-19.
Alrededor de esa fecha mencionada terminará la primera fase de vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años, "con una dosis, en un porcentaje considerable, hay un porcentaje que no quiso vacunarse", dijo el jefe del Ejecutivo federal.
La primera fase también incluyó la inmunización de más de 880.000 trabajadores de la salud encargados de combatir la pandemia, entre quienes más de 600.000 ya recibieron la segunda dosis en las vacunas que tienen esquemas de dos aplicaciones.

Fin de primera fase y suministros

Las autoridades sanitarias contemplan que tres millones de trabajadores educativos en las escuelas y 13 millones de personas de 50 a 59 años sean vacunados contra el SARS-CoV-2 en la sefunda fase.
López Obrador dijo que "por desinformación y por sus convicciones" algunos adultos mayores de 60 años se negaron a recibir la primera dosis.
"A veces los hijos convencen a los adultos o se dieron cuenta de que vacunaron al amigo o vecino y no tuvo problemas", y podrían cambiar de opinión para sumarse en la segunda fase.
El plan contempla que cuando se aplique la segunda dosis a los mayores de 60 años, "lleguen los adultos que no lo hicieron en la primera dosis, esperamos que esto suceda (…), los que no asistieron por alguna razón puedan asistir", anunció el gobernante.
El presidente, de 67 años, cambio de opinión, acerca de vacunarse en privado la próxima semana con una dosis de AstraZeneca, y lo hará en una de sus conferencias de prensa cotidianas, para servir de ejemplo a los adultos mayores.
"Me voy a vacunar aquí [en Palacio Nacional] para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema, la semana que viene, para que tengan confianza, debemos de vacunarnos, protege la vacuna, ayuda" subrayó.
Con la llegada del mencionado lote, México recibió esta semana más de 1,3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en tres embarques, con lo cual suma un total más de 6,48 millones de unidades entregadas por esa firma.
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
¿Cómo identificar una prueba COVID-19 falsa en México?
Esa cantidad total de vacunas de la farmacéutica estadounidense, suministradas desde su fábrica en Bélgica, son el 40% de los más de 16 millones de la vacunas recibidas por el país norteamericano.
El resto de los medicamentos disponibles contra el nuevo coronavirus se completan con 4 millones de la china Sinovac, más de 3,58 millones de unidades de la británica AstraZeneca, más de 1,44 de china Cansino, y 900.000 dosis de la rusa Sputnik V.
El 7 de abril, fueron vacunadas un récord diario de 530.000 personas, y las autoridades esperan mantener un ritmo diario de alrededor de 500.000 aplicaciones cada día.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала