- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Turismo de Barcelona se promociona en Rusia para captar un 10% más de visitantes

CC BY 2.0 / Stay Grounded / Ads against Barcelona Airport ExpansionPublicidad contra la ampliación del aeropuerto El Prat en Barcelona por el incremento de la cantidad de turistas
Publicidad contra la ampliación del aeropuerto El Prat en Barcelona por el incremento de la cantidad de turistas - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El consorcio Turismo de Barcelona realizará un viaje promocional a Moscú y San Petersburgo este abril con el objetivo de captar un 10% más de visitantes rusos en los próximos dos años.
Según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, una delegación de Turismo viajará a Moscú el 12 de abril y allí iniciará "una densa agenda de actividades" que continuará en San Petersburgo el 15 de abril.
"Teniendo en cuenta el perfil de visitante con capacidad de gasto y la previsible subida de la renta per cápita de Rusia en los próximos meses, la delegación de Barcelona se entrevistará con agentes especializados en turismo Premium procedentes de grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo", indicó el gobierno de Barcelona.
Entre los principales cometidos de esta acción está presentar la oferta de la ciudad para dar respuesta a las peticiones del mercado ruso, difundir nuevos contenidos de cara a la temporada de verano y comunicar los protocolos de seguridad por la pandemia.
Todo esto con el objetivo de atraer al turista de Rusia, que es "un visitante de calidad, respetuoso con el destino, que muestra interés por la cultura, la gastronomía y el territorio de los entornos de Barcelona", indicó el ayuntamiento.
Se trata de la primera misión de promoción turística que emprende una ciudad española después de la crisis del COVID-19, con la mirada puesta en los altos niveles de vacunación previstos para el mes de julio.
La directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, y el director de Promoción del Consorcio, Mateo Asensio, tienen previstas en Moscú y San Petersburgo varias reuniones con agentes especializados en eventos y convenciones para impulsar los viajes empresariales.
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Paradoja en España: restricciones en el país mientras llegan oleadas de turistas
Barcelona busca incrementar en un 10% la cantidad de visitantes de Rusia, que hasta antes de la pandemia ocupaba el lugar número 9 entre los países emisores de turistas.
En 2019 visitaron esta localidad mediterránea un total de 195.450 personas procedentes de Rusia —un 2,1% de cuota de mercado con más de 486.000 pernoctaciones— que suponen en torno al 20% de los turistas rusos que llegaron a España.
La mayoría llegaron en avión (96%), visitaron la ciudad por primera vez (57%) y por motivos de ocio (78%), compras y gastronomía, y más de la mitad (52%) se alojó en hoteles.
Una playa en las Islas Baleares - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
España
Alemania saca a Baleares del listado de zonas de riesgo y sus turistas llegan a las islas | Vídeo
Se trata de un mercado "que da mucha importancia a la identidad propia y estilo de vida de Barcelona, valora la amabilidad de su gente y se siente muy atraído por la cultura y el patrimonio arquitectónico".
Entre otros motivos para captar al turista ruso está su "respeto por la sostenibilidad del destino" o "la preferencia por viajar fuera de los periodos de mayor afluencia, contribuyendo a la desestacionalización", destacó el Ayuntamiento de Barcelona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала