América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino presenta queja a Uruguay por colaborar con vuelos británicos a Malvinas

CC0 / NASA / Las islas Malvinas
Las islas Malvinas - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino presentó una queja ante su par uruguayo debido a la colaboración que prestó ese país a vuelos británicos que viajan a las Islas Malvinas, informó la agencia estatal Télam.
El Gobierno argentino presentó una queja ante Uruguay por la colaboración prestada por ese país a un avión militar británico de transporte estratégico y reaprovisionamiento que hizo escala en Montevideo para operar entre Gran Bretaña y la base militar en las Islas Malvinas, publica Télam.
Fuentes oficiales indicaron a la agencia estatal argentina que esta situación viene repitiéndose de manera regular en los últimos años bajo el argumento de la "asistencia humanitaria".
Los argentinos recuerdan a los caídos en la guerra de las Malvinas - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
América Latina
Los argentinos recuerdan a los caídos en la guerra de las Malvinas | Vídeo
El vuelo de un Airbus A330 MRTT (acrónimo en inglés de Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito") había despegado desde Malvinas y voló sobre aguas internacionales hasta Montevideo, informó Télam.
En la capital uruguaya hizo escala para reaprovisionarse en su regreso, una práctica que contradice los acuerdos alcanzados por Argentina con sus países limítrofes para que la asistencia a la ocupación británica se limite a "cuestiones humanitarias", publicó la agencia estatal.
Argentina reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, año en que el Reino Unido pasó a ocuparlas.
Malvinas: El camino de Reino Unido hacia la Antártida - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Telescopio
Malvinas: "El camino de Reino Unido hacia la Antártida"
Desde entonces ambos países mantienen un litigio por la soberanía de la región, que llevó a que en abril de 1982 la dictadura argentina (1976-1983) intentara recuperarlas.
La guerra culminó el 14 de junio con la derrota del país sudamericano y casi 1.000 muertos entre ambos bandos.
El Reino Unido y Argentina retomaron sus relaciones diplomáticas en febrero de 1990, durante la gestión del expresidente Carlos Menem (1989-1999).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала