Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Experto militar: Rusia protege yacimientos en el Ártico y la ruta marítima del Norte
Experto militar: Rusia protege yacimientos en el Ártico y la ruta marítima del Norte
El canal de televisión CNN calificó hace poco la presencia rusa en el Ártico como "poderío militar sin precedentes" y mostró fotos satelitales de la compañía
El canal de televisión CNN calificó hace poco la presencia rusa en el Ártico como "poderío militar sin precedentes" y mostró fotos satelitales de la compañía Maxar en las que se ven instalaciones militares nuevas y modernizadas que Rusia tiene en la región.Según el experto, la actividad militar rusa es una respuesta a la presencia de la OTAN en la región. El espacio sobre el Océano Glacial Ártico es el trayecto más corto en el que EEUU podría atacar a Rusia con armas de alta precisión e hipersónicas, agregó."Se fortalece el componente ártico del sistema ruso de defensa aeroespacial. Estamos desplegando allí sistemas de defensa antiaérea S-400, ya instalamos varios en Nueva Zembla; a la región llegan también numerosos sistemas de alcance corto, como los Top-M2DT, para garantizar la cobertura de importantes instalaciones que tenemos en la zona ártica", detalló.Según Korótchenko, a Rusia no le interesa la interpretación de Occidente sobre su actividad. El sentido de la presencia militar en el Ártico estriba en proteger los intereses económicos de Rusia y en garantizar la seguridad militar del país, subrayó.La ruta marítima del Norte se desarrolla como la más corta vía regional para la navegación comercial. Dado que Rusia tiene una flota de rompehielos atómicos, puede garantizar la navegación durante todo el año, pero al mismo tiempo es una ruta que necesita protección, agregó.Otro experto ruso, Konstantín Sivkov, doctor en ciencias militares, señaló que la publicación de las fotos mencionadas forma parte de la guerra de la información que EEUU está librando contra Rusia.EEUU usa ese método para preparar a su población para la "confrontación militar con Rusia", afirmó y agregó que Rusia está fortaleciendo desde hace mucho su potencial defensivo en el Ártico.
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desarrolla su infraestructura militar en el Ártico para proteger los yacimientos y la ruta marítima del Norte, en respuesta a la intensificación de la actividad de los países de la OTAN en esta región, dijo a Sputnik el redactor jefe de la revista Natzionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.
El canal de televisión CNN calificó hace poco la presencia rusa en el Ártico como "poderío militar sin precedentes" y mostró fotos satelitales de la compañía Maxar en las que se ven instalaciones militares nuevas y modernizadas que Rusia tiene en la región.
"El Ártico es una despensa de recursos naturales de Rusia. Las reservas de petróleo y gas que pueden extraerse en su plataforma continental cubrirán la demanda nacional de hidrocarburos por unos 150 o 200 años", señaló Korótchenko.
Según el experto, la actividad militar rusa es una respuesta a la presencia de la OTAN en la región. El espacio sobre el Océano Glacial Ártico es el trayecto más corto en el que EEUU podría atacar a Rusia con armas de alta precisión e hipersónicas, agregó.
"Se fortalece el componente ártico del sistema ruso de defensa aeroespacial. Estamos desplegando allí sistemas de defensa antiaérea S-400, ya instalamos varios en Nueva Zembla; a la región llegan también numerosos sistemas de alcance corto, como los Top-M2DT, para garantizar la cobertura de importantes instalaciones que tenemos en la zona ártica", detalló.
Según Korótchenko, a Rusia no le interesa la interpretación de Occidente sobre su actividad. El sentido de la presencia militar en el Ártico estriba en proteger los intereses económicos de Rusia y en garantizar la seguridad militar del país, subrayó.
La ruta marítima del Norte se desarrolla como la más corta vía regional para la navegación comercial. Dado que Rusia tiene una flota de rompehielos atómicos, puede garantizar la navegación durante todo el año, pero al mismo tiempo es una ruta que necesita protección, agregó.
Otro experto ruso, Konstantín Sivkov, doctor en ciencias militares, señaló que la publicación de las fotos mencionadas forma parte de la guerra de la información que EEUU está librando contra Rusia.
EEUU usa ese método para preparar a su población para la "confrontación militar con Rusia", afirmó y agregó que Rusia está fortaleciendo desde hace mucho su potencial defensivo en el Ártico.
"Sí, estamos acrecentando nuestro potencial creando el respectivo grupo de tropas en el Ártico para garantizar la protección de nuestro territorio desde el norte, que es la más peligrosa dirección", subrayó Sivkov.
Sputnik en Twitter
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.