- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Italia: escándalo de espionaje no debe perjudicar las relaciones bilaterales

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEmbajada de Rusia en Roma, Italia
Embajada de Rusia en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El escándalo que estalló tras la detención del oficial italiano Walter Biot, acusado de espionaje a favor de Rusia, no debe afectar las relaciones entre Roma y Moscú, acotó el embajador ruso Serguéi Rázov en una entrevista con el canal televisivo Rainews 24.
"Confiamos en que este incidente no perjudique las relaciones constructivas entre nuestros países, hay que tener una visión más amplia, son relaciones articuladas que no pueden reducirse de ninguna manera a algunos episodios desagradables", afirmó Rázov.
En sus palabras, las relaciones entre Rusia y la UE "quizás estén viviendo sus peores momentos en las últimas décadas, la arquitectura de la cooperación multilateral se derrumbó", mientras "la política de la UE hacia Rusia degeneró en un conjunto de sanciones, impuestas con o sin motivo".
El representante diplomático ruso aseveró que Moscú está dispuesta "a restablecer las relaciones con la UE, pero solo sobre una base de igualdad y mutuo respeto".
El 31 de marzo los carabineros de la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvieron en un aparcamiento de Roma al capitán de fragata de la Marina Militar italiana Walter Biot y al oficial de las Fuerzas Armadas rusas Dmitri Ostroújov, acusados de espionaje.
El militar ruso habría pagado 5.000 euros en efectivo por la información clasificada recibida y habría consentido a dar otros 4.000 por los documentos que el italiano había transmitido en el pasado.
El ministro de Exteriores italiano Luigi Di Maio definió este caso como "un acto hostil de extrema gravedad" que "pone en peligro no solo nuestra seguridad, sino la de toda la OTAN" y notificó al embajador Rázov la inmediata expulsión de dos funcionarios de la misión diplomática rusa presuntamente implicados en el espionaje.
La Cancillería rusa, por su parte, lamentó la expulsión, al destacar que anunciará más tarde las medidas de Moscú en respuesta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала