- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador de Alemania rechaza protestas de ecologistas contra el tendido de Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Agencia de Navegación Marítima e Hidrografía de Alemania (BSH) declinó las protestas de dos organizaciones ecologistas alemanas que pedían revocar el permiso para el tendido del gasoducto Nord Stream 2.
En enero pasado, la Asociación Alemana de Protección Ambiental (Deutsche Umwelthilfe o DUH) y la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) expresaron protestas por haber autorizado el regulador alemán BSH prolongar la construcción del Nord Stream 2.
"Después de evaluarse las dudas expresadas en las protestas [de los denunciantes] y realizarse una nueva inspección medioambiental, se resolvió que el permiso otorgado anteriormente seguirá en vigor", dice la declaración de BSH.
Las protestas iban dirigidas contra un permiso adicional que otorgó BSH para tender la tubería en la zona económica alemana en un tramo de 16,5 kilómetros de longitud.
Por su parte, la compañía operadora Nord Stream 2 AG informó haber completado la construcción del gasoducto homónimo en un 95%.
"Para el 31 de marzo, se han tendido 2.339 kilómetros, o sea un 95% del gasoducto Nord Stream 2", comunicó la empresa, al agregar que todavía falta construir cerca de 121 kilómetros.
Para finales de enero pasado a Nord Stream 2 AG le quedaba por concluir unos 148 de los 2.460 kilómetros que miden los dos ramales del gasoducto.
Refinería de petróleo en EEUU (archvio) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Economía
Doble rasero: EEUU le compra petróleo a Rusia pero prohíbe a Europa que compre su gas
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала