- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Descubren cómo hacer que los dientes crezcan de nuevo

© Foto : Pexels / Shiny DiamondUna sonrisa (imagen referencial)
Una sonrisa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Los científicos japoneses dieron los primeros pasos en el desarrollo de un nuevo fármaco que podría ayudar a regenerar los dientes perdidos en los seres humanos.
Los investigadores de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Fukui descubrieron que la supresión del gen 1 asociado a la sensibilización uterina (USAG-1), mediante el uso de su anticuerpo, puede conducir de manera eficiente al crecimiento de los dientes.
Según Katsu Takahashi, uno de los autores principales del estudio y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto, se identificaron las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes: la BMP y la Wnt.
Estas moléculas están involucradas en muchos más procesos que el desarrollo de los dientes: modulan el crecimiento de múltiples órganos y tejidos. Por lo tanto, se suelen evitar los medicamentos que afectan directamente su actividad, ya que los efectos secundarios podrían afectar a todo el cuerpo.
Dientes de un payaso - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Ciencia
Descubren la causa de la sensibilidad al frío en los dientes
Los científicos decidieron entonces atacar los factores que antagonizan a BMP y Wnt específicamente en el desarrollo de los dientes.
"Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si sería suficiente", comenta Katsu Takahashi.
Los científicos investigaron los efectos de varios anticuerpos monoclonales para USAG-1.Los anticuerpos monoclonales se usan comúnmente para tratar cánceres, artritis y desarrollo de vacunas.
Los experimentos con ratones mostraron que un anticuerpo prometedor interrumpió la interacción de USAG-1 con BMP. Además, una sola administración fue suficiente para generar un diente completo.
Una chica cepillándose los dientes - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
Los hábitos considerados saludables que en realidad dañan tus dientes
Se realizaron también experimentos con hurones que mostraron los mismos beneficios. Los hurones tienen patrones dentales similares a los humanos.
Ahora los científicos tienen previsto probar los anticuerpos en otros animales como cerdos y perros.
El estudio es el primero en mostrar los beneficios de los anticuerpos monoclonales en la regeneración dentaria y proporciona un nuevo marco terapéutico para un problema clínico que actualmente solo se puede resolver con implantes y otras medidas artificiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала