Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia cierra la frontera con Brasil por 7 días

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Bolivia cerró la frontera con Brasil por 7 días para prevenir la propagación del coronavirus, comunicó Luis Arce, el presidente boliviano.
El Gobierno boliviano introdujo el cierre temporal de las fronteras con Brasil a partir del próximo viernes el 2 de abril, informó el presidente.
Además, Arce escribió que "en poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes del COVID-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido".
Asimismo, anunció la aprobación de un "decreto supremo" que amplía hasta el 30 de abril la aplicación de "medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica" en todo el país, con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19.
"La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas. También se amplía hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de los carnets y licencias de conducir vencidas", dijo Arce.
El presidente boliviano agregó que mediante otro decreto se dispuso que cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar una prueba RT-PCR "negativa y certificada", además de aislarse durante diez días luego de ingresar a Bolivia. Además, deberán presentar una declaración jurada del lugar de estadía en el país y realizar otra prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento.
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Tras un año, la pandemia deja en Bolivia más pobres que enfermos y muertos
El 26 de marzo, los departamentos amazónicos de Pando y Beni se declararon en emergencia y alerta roja y aplicaron nuevas medidas, tras un aumento de casos de COVID-19 atribuido por sus autoridades regionales al arribo de una variante brasileña del coronavirus.
Los nuevos contagios diarios en Bolivia se mantienen debajo del millar y los casos confirmados suman más de 270.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала