América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regiones bolivianas fronterizas con Brasil aplican medidas por nueva cepa de coronavirus

© REUTERS / David MercadoTrabajadoras médicas en Bolivia
Trabajadoras médicas en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los departamentos amazónicos de Pando y Beni se declararon en emergencia y alerta roja y aplican nuevas medidas, tras un aumento de casos de COVID-19 atribuido por sus autoridades regionales al arribo de una variante brasileña del coronavirus, reportaron medios locales.
La Gobernadora de Pando, Paola Terrazas, manifestó que están "en riesgo alto", se han "declarado en alerta roja, (…)" no quieren "que siga creciendo el número de contagios" y anunció el cierre parcial, es decir por algunas horas del día, de la frontera con Brasil y otras medidas, publicó el diario local El Deber.
Los municipios de Guayaramerín y Riberalta, del departamento de Beni y también fronterizos con Brasil, han anunciado mayores controles en la frontera, informó el diario local La Razón.
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
América Latina
Detectadas en Brasil varias cepas del coronavirus y casos de doble infección
El Ministerio de Salud dijo que todavía no ha confirmado la presencia en Bolivia de la cepa brasileña del nuevo coronavirus, que las autoridades fronterizas identificaron como P.1, pero anunció el envío de medicamentos, insumos hospitalarios y médicos a esas regiones, para reforzar la respuesta a la pandemia.
También se han enviado millares de vacunas Sinopharm y AstraZeneca contra el COVID-19, para adelantar en esas regiones la campaña general de inmunización programada a partir de la próxima semana, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El servicio nacional de Epidemiología reportó que en la última semana el departamento de Beni había registrado un promedio de casi 100 nuevos casos de COVID-19, solo detrás de Santa Cruz (este), que se mantiene como el más afectado con un promedio de más de 300 casos diarios en lo que va de marzo.
Bolivia reportó el jueves 25 de marzo 774 nuevos casos, acumulando 267.833 contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, incluidos 12.131 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала