- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Se recomienda no viajar a Myanmar": la contundente nota del Gobierno español a sus ciudadanos

© AP Photo / Associated Press / Conflicto armado en BirmaniaConflicto armado en Birmania
Conflicto armado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
España ha emitido un comunicado en el que aconsejan a todos los ciudadanos españoles que se encuentren en la República de la Unión de Myanmar (Birmania) abandonar el lugar lo antes posible y limitar los movimientos a los estrictamente necesarios.
"Se recomienda abandonar el país a la brevedad posible, haciendo uso de los vuelos disponibles para salir de Myanmar". Así comienza el último comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en su apartado Recomendaciones de Viaje. No es baladí la reciente comunicación y es que tras el golpe de Estado perpetrado el 1 de febrero, las protestas y episodios de violencia en las principales ciudades del país "especialmente en Yangón" (también conocida como Rangún), se han vuelto más que frecuentes. Este hecho ha llevado al departamento que dirige la ministra Arantxa González Laya en España a emitir un comunicado para alertar a los españoles que se encuentren en el país de la gravedad que puede suponer permanecer en el territorio.

"Se reitera la recomendación general a la colonia española en Myanmar de limitar los movimientos a los que resulten estrictamente necesarios. Antes de cualquier desplazamiento, infórmese de la localización de eventuales protestas o manifestaciones y manténgase en todo caso alejado/a de manifestaciones y aglomeraciones (...) Absténganse en todo momento de realizar fotografías de las fuerzas del orden, de las manifestaciones, de comisarías de policía o de los militares", recomiendan desde el ministerio español.

Tras los duros enfrentamientos armados que se han producido recientemente en varios Estados fronterizos, el ministerio prevé que continúen produciéndose cortes de electricidad y de las comunicaciones, lo que podría llevar a aumentar las restricciones a la movilidad tanto a nivel internos como internacional. Asimismo, el Gobierno español ha alertado de las numerosas detenciones arbitrarias diarias que se están llevando a cabo en el país asiático. Detenciones además, en las que "la policía ha adoptado la práctica cada vez más extendida de redadas a barrios enteros, entrando en domicilios privados, sobre todo de noche", señalan.
Situación en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
El Kremlin, alarmado por el creciente número de muertes de civiles en las protestas en Birmania
Birmania vive sumido en el caos desde que el Ejército arrebatara a principios de febrero el poder al Gobierno y detuviera a su depuesta líder y premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi. Después de dos meses de arresto domiciliario, su equipo de abogados informó el miércoles 31 de marzo que se encuentra bien de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала