Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin, alarmado por el creciente número de muertes de civiles en las protestas en Birmania

© REUTERSSituación en Birmania
Situación en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está preocupado por el creciente número de muertes civiles en las protestas en Birmania, declaró el portavoz de la Administración presidencial rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.
"Estamos muy preocupados por el creciente número de víctimas civiles", comentó Peskov.
El portavoz añadió que el Kremlin sigue de cerca la situación en Birmania.
Peskov también respondió a los medios que la presencia del viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, y miembros del consejo social del ente castrense ruso en un desfile celebrado el 27 de marzo pasado con motivo del 76 aniversario de las Fuerzas Armadas de Birmania "no significa la aprobación de los acontecimientos trágicos" en el país asiático.
"Tenemos unos lazos bastante constructivos y de larga data con Birmania, tenemos ciertos logros en las relaciones bilaterales y así se le debe tratar", comentó.
Al menos 107 personas, entre ellas siete menores, fueron asesinadas y cientos resultaron heridas durante las protestas del 27 de marzo en Birmania, según denunciaron en una declaración conjunta la consejera especial de la ONU para la prevención del genocidio, Alice Nderitu, y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Militares birmanos  - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Internacional
Nuevo episodio de violencia en Birmania tras el día más sangriento desde el golpe
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron estado de emergencia por un año.
Los altos mandos del Ejército, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos, un total de 459 manifestantes birmanos murieron a manos de militares y policías desde el pasado 5 de febrero, y más de 2.500 fueron detenidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала