Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España distribuye entre las comunidades el 11% de todas las dosis repartidas hasta la fecha

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español distribuyó entre las Comunidades Autónomas un total de 1.066.350 vacunas, lo que supone un 11,13% de todas las dosis repartidas hasta la fecha, si se le suma a este número el último dato conocido del pasado 26 de marzo —8.508.445 vacunas—, según la información del Ministerio de Sanidad.
Del más de un millón de dosis recibidas hoy, 672.750 corresponden a Pfizer/BioNTech y 393.600 a Moderna, informó el propio Ministerio.
"A partir del mes de abril, se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas. Casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", adelantó la ministra Carolina Darias este 28 de marzo en una entrevista en la televisión pública Televisión Española (TVE).
"A partir de la segunda quincena de abril, llegará además la vacuna de Janssen, que es monodosis (...) En un trimestre solo con Janssen serían 5,5 millones de españoles", recordó Darias sobre los ciudadanos inmunizados con este nuevo compuesto por llegar.
El Gobierno español mantiene su objetivo de tener vacunada al 70% de la población "a lo largo del verano", según reiteró la titular de Sanidad en sus declaraciones.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
España
"Lo que necesite": la UE garantiza asistencia a España para vacunar a su población
Sin embargo, en la actualidad, tan solo un 5,29% de los españoles están completamente inmunizados; mientras que es un 9,64% de la población la que ha recibido la primera dosis, según cálculos hechos por del departamento de Internet de la televisión pública estatal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала