Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
'En órbita'
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Chile al límite: 95% de camas ocupadas y Santiago encerrada

Chile al límite: 95% de camas ocupadas y Santiago encerrada
Síguenos en
Pese a que el país es reconocido por su exitoso plan de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno aplica cuarentena total en la región metropolitana de Santiago para controlar una nueva ola de COVID-19. 'En Órbita' consultó a la Licenciada en Ciencias Políticas chilena, Javiera Arce.
Chile enfrenta dos realidades diferentes ante la pandemia. Por un lado, vacunó a más de seis de sus 19 millones de sus ciudadanos. Y por el otro, los contagios de una segunda ola se dispararon —las autoridades confirmaron la presencia de las cepas británica y brasileña—. Con el 95% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, el Gobierno impone la cuarentena total en la región metropolitana de Santiago a partir del sábado 27.
"El Gobierno ha enviado señales muy poco claras. No es posible conciliar una fase 2, que es una breve apertura de algunos comercios, de gimnasios y colegios. Esto elevó los niveles de contagio", dijo a En Órbita Javiera Arce, Licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales de la Universidad de Chile, e integrante de la Red de Mujeres Políticas.

"Nuestra población más adulta ha funcionado con la vacunación. Pero la tasa de contagios es más alta en casos de mediana edad [30-50 años] y esas personas son las que más están muriendo en este momento. Los adultos mayores ya están casi todos vacunados, se han cuidado bastante, no como los de mediana edad", afirmó.

En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el cruce entre los presidentes de Argentina y Uruguay durante la la cumbre virtual por los 30 años del Mercosur; y además el caso del portacontenedores encallado en el canal de Suez que mantiene en vilo al comercio mundial.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала