Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hallan en Málaga el primer narcosubmarino fabricado en Europa | Vídeo

© Foto : Policía Nacional de EspañaIntervienen la primera embarcación semisumergible localizada en España preparada para el tráfico de drogas
Intervienen la primera embarcación semisumergible localizada en España preparada para el tráfico de drogas - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
La Policía Nacional en colaboración con cinco países extranjeros y coordinados por la EUROPOL localizó en Málaga una embarcación semisumergible preparada para el tráfico de drogas.
La incautación se realizó durante una macrooperación que tenía como objetivo desmantelar una organización criminal internacional dedicada a la producción y distribución de sustancias estupefacientes.
La embarcación, que es la primera con esas características localizada en España, tiene nueve metros de eslora por tres de manga y tres de calado y con una capacidad de transportar hasta dos toneladas de droga.
Según han indicado fuentes policiales, el narcosubmarino, que estaba en construcción en una nave industrial en Málaga, está preparado para navegar bajo el agua, aunque cerca de la superficie. Se cree que iba a ser empleada para transportar hachís por el Estrecho de Gibraltar.
Para dar con esta red de narcotráfico, los agentes realizaron 47 registros en todo el país: 6 en Tarragona, 11 en Barcelona, 3 en Gerona, 11 en Málaga, 4 en Castellón, 2 en Valencia, 7 en Murcia, 1 en Cádiz, 1 en Granada y 1 en Badajoz.
El reflotamiento del narcosubmarino en Galicia  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2019
Economía
Los narcosubmarinos, ¿otro as en la manga de los carteles latinoamericanos?
Como resultado intervinieron un laboratorio clandestino preparado para la extracción y procesamiento de cocaína, además de 12.000 litros de precursores con una capacidad de producción de 750 kilos de droga al mes. También hallaron 400 kilos de cocaína, 600 kilos de hachís y más de 100.000 euros en efectivo.
La investigación se inició en el año 2020 cuando tuvieron información sobre la existencia de una organización criminal internacional que se dedicaba a comercializar grandes cantidades de drogas. La red estaba integrada por ciudadanos españoles, colombianos y dominicanos.
Una embarcacion neumática - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2018
España
España prohíbe las 'narcolanchas' para luchar contra el tráfico de drogas y de personas
Tras varias pesquisas los agentes pudieron constatar que la organización criminal estaba asentada en el litoral español, específicamente en Cataluña, donde disponían de la infraestructura y la logística necesaria (como embarcaciones, naves industriales, vehículos, etc) para transportar y comercializar la droga.
La red quedó desmantelada. 52 personas fueron detenidas y 30 de ellas han ingresado en prisión provisional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала