Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vacunas Sputnik V estarán disponibles para Paraguay a fines de marzo

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un lote de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, estará disponible para Paraguay a fines de marzo, informó la cancillería del país latinoamericano en un comunicado.
"El embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, adelantó que entre el 28 y el 30 de este mes estará disponible un lote importante del millón de dosis de la Sputnik V por las que el Gobierno paraguayo ya ha abonado", dice el comunicado.
Sin embargo, el diplomático ruso no precisó la cantidad a ser recibida ni si en las fechas mencionadas las vacunas estarán en tierra paraguaya o estarán disponibles para ser retiradas de Rusia.
El ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, afirmó pasado ante diputados que una nueva partida de Sputnik V llegaría al país a comienzos de abril.
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
El Gobierno paraguayo analiza aumentar medidas contra COVID-19 en la Semana Santa
La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia de 91,6%.

Restricción de circulación

El Gobierno de Paraguay decidió este miércoles restringir fuertemente la circulación en el país desde este 27 de marzo hasta el 4 de abril, durante la Semana Santa, para evitar una mayor propagación del COVID-19.
"Durante la vigencia de estas medidas todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus domicilios habituales o donde se encuentren y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la reposición de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza entre las 5:000 hasta las 20:00 hora local (08:00 a 23:00 GTM)", dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Hernán Huttemann.
Huttemann detalló que habrá excepciones para quienes cumplen funciones impostergables como los servicios de salud pública y privada, quienes trabajan en asistencia de personas con discapacidad o de cuidados.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Paraguay vacuna al personal de salud con el primer lote del mecanismo COVAX
También se encuentra dentro de las excepciones los comercios esenciales como los supermercados, despensas y farmacias, que los comercios no esenciales continúen trabajando durante las 24 horas en la modalidad a domicilio vía delivery, así como los locales gastronómicos en la misma modalidad.
El jefe de Gabinete explicó que "la idea de este decreto es ralentizar el ritmo de los contagios y darles un respiro al sistema de salud que en este momento está en un momento crítico".

Variante brasileña y récord de muertes

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó durante la conferencia de prensa que la presencia de la variante brasileña de COVID-19 del país.
"Debemos confirmar que la variante P1 de Manaos, Brasil, ya circula en el país, tenemos dos resultados positivos en este caso", expresó.
Vacunación contra COVID-19 en Itagua, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Paraguay anuncia donación de 600.000 dosis de vacunas contra COVID-19 de India y Catar
El ministro resaltó que Paraguay se encuentra en "un momento crítico y la única manera de mitigar esta situación es disminuyendo las interacciones sociales y cumplir todos los protocolos".
Borba adelantó que este miércoles el reporte diario sobre el COVID-19 tendrá un nuevo récord con 51 muertes por la enfermedad, según consigna el medio local Última Hora.
El récord anterior se había registrado el martes 23 con 49 fallecimientos en un día.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала