Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo analiza aumentar medidas contra COVID-19 en la Semana Santa

© AP Photo / Jorge SaenzEl coronavirus en Paraguay
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay mantuvo reuniones con diversos sectores para analizar medidas restrictivas para la Semana Santa, que se celebra del 28 de marzo al 3 de abril, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del COVID-19.
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que se realiza un trabajo conjunto entre el presidente Mario Abdo Benítez y todo el Poder Ejecutivo para revertir la situación, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
"Lo más importante es parar la circulación del virus porque hoy en día los servicios de salud están atestados, llenos de pacientes, con 98% a 100% de ocupación camas", agregó.
Indicó que ya se llegó a ocupar las 700 camas de terapia intensiva, pero advirtió que si la población no cumple con el protocolo sanitario, los servicios podrían colapsar.
Por su parte, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, mencionó que las medidas restrictivas son para evitar aglomeraciones, fiestas, encuentros sociales, y traslados de la zona Central y Capital al interior del país donde podría diseminarse la enfermedad.
Paraguay registra 3.769 personas fallecidas por el COVID-19 y 196.112 casos desde el inicio de la pandemia.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала