Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez no ve razonable llegada de turistas mientras los viajes están limitados en España

© REUTERS / Enrique CalvoTuristas en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que ve "razonable" la llegada de turistas internacionales al país mientras se limita la movilidad de la población local, aunque puntualizó que España se limita a seguir las recomendaciones de la UE para mantener abierto el espacio Schengen.
"No me parece razonable como no le parece razonable a ninguna autoridad competente. Lo que estamos trasladando a todos los ciudadanos es que se queden en sus casas", dijo Pedro Sánchez desde el Congreso de los Diputados, donde este 24 de marzo se celebró una sesión de control al Gobierno.
En concreto, Sánchez pronunció estas palabras tras una pregunta del diputado Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco, que interpeló al presidente sobre la llegada de turistas extranjeros, una cuestión que a su modo de ver causa "perplejidad" entre la población.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
"Las autoridades sanitarias nos piden un último esfuerzo de cara a Semana Santa. Se apela a no viajar. Hay un cierre perimetral. Pero mientras tanto, franceses, alemanes e italianos campan a sus anchas en Madrid, Barcelona o Donostia", señaló Esteban.
Pedro Sánchez respondió recordando que "la Comisión Europea ya dijo hace meses que el cierre de fronteras no garantiza la no transmisión del virus".
"Este es un debate que arrastramos desde el inicio de la pandemia. España sigue las recomendaciones de la Unión Europea, que han sido mantener abiertas las fronteras para viajes intracomunitarios evitando los viajes no esenciales", añadió.
En ese sentido, el mandatario español subrayó que la Comisión Europea pide "aplicar controles" para "evitar importaciones de casos" aunque siempre obligando a los visitantes a "respetar las recomendaciones del lugar de destino".
"Esto es lo que está haciendo España: mantenemos las fronteras de la Unión Europea abiertas, exigimos PCR negativas las 72 horas antes y que aquellos franceses o alemanes que vengan a España tengan las mismas restricciones que el resto de compatriotas", insistió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала