Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta una solicitud para la participación de Sputnik V en el programa COVAX

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V, presentó una solicitud para la participación de este fármaco en el programa internacional COVAX, comunicó el director del fondo Vladímir Primak.
"Presentamos una solicitud para participar en el programa COVAX", dijo en una conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso de la Sputnik V en Europa.
El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, había comentado que el fondo aplaude poder cooperar con la plataforma internacional COVAX, pero dará prioridad a los suministros directos de la vacuna rusa Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
De momento, Sputnik V es la segunda vacuna anti-COVID más aprobada en el mundo, según los creadores del fármaco.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
La UE evaluará la vacuna rusa Sputnik V según las normas de la EMA
La iniciativa del mecanismo COVAX, codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
La exitosa campaña de vacunación chilena que rompe récords: cómo se explica
El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja. También se prevé reservar un 5% de las dosis disponibles para poder combatir en el futuro los brotes violentos, así como brindar apoyo a las organizaciones humanitarias en la inmunización de los refugiados que de lo contrario no tendrían acceso a estas vacunas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала