- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Moscú perjudicó sus relaciones con Bruselas por el trato ofensivo que recibió Borrell"

© Sputnik / Servicio de prensa de la UE en Rusia / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El trato "ofensivo" al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, durante su visita a Moscú, perjudicó las relaciones entre Rusia y la UE, aseguró a Sputnik Sven Biscop, experto del Instituto Real de Relaciones Internacionales de la capital belga.
Borrell llegó a Moscú el pasado 4 de febrero con el objetivo declarado de transmitir la posición de la UE y aclarar la visión de Rusia sobre el futuro de las relaciones. Bruselas sostiene que la expulsión de tres diplomáticos de los países europeos durante la visita del alto representante comunitario para la política exterior pone en relieve que la parte rusa no desea mejorar la situación.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
"El trato brindado al alto representante de la UE tenía una apariencia ofensiva. Rusia perjudicó sus propios intereses: quedó claro que Moscú no está dispuesto a hacer concesiones y, por lo tanto, empujó a los países de la Unión Europea a una mayor cohesión", dijo el experto.
Biscop afirmó que al término de su visita, Borrell constató que las autoridades rusas no estaban interesadas en "revertir la tendencia negativa" en sus relaciones con la UE, y que "Rusia no ha cumplido con las expectativas, al no convertirse en una democracia moderna".
Según el experto, se evidencia que Moscú no está dispuesto a dialogar con Bruselas sobre derechos humanos y libertad de prensa.
Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la tarea de Borrell en Moscú "consistió en montar una flagelación pública, que estaba minuciosamente preparada", pero su plan no resultó exitoso, porque "la parte rusa propuso debatir asuntos reales, desde los problemas hasta las perspectivas de desarrollo".
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Europa, el virus Navalni y la vacuna rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала