Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente se pasa de la raya en su histerismo por la situación del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"En cuanto a la manera de Occidente de cubrir los sucesos en Rusia, no solo por Navalni sino en general, cualquier cosa que suceda aquí, Occidente la cubre de manera bastante específica, unilateral, diría yo; el histerismo que hemos escuchado en relación con el proceso judicial sobre el caso de Navalni, se pasa de la raya", dijo Lavrov al reunirse con su homólogo de Jordania, Ayman Safadi.

Violencia contra manifestantes en Occidente

Además, Lavrov anunció haber enviado un vídeo con imágenes de violencia contra manifestantes en países occidentales al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de cara a su visita a Rusia programada para esta semana.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
El Kremlin: sobre el papel de Putin en la historia debe hablar la gente y no Navalni
Lavrov señaló que la víspera un vídeo similar fue entregado a la ministra de Exteriores de Suecia y presidenta de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Ann Linde.
"Hoy envié el mismo material a Bruselas, al Alto Representante de la UE para la Política Exterior, señor Josep Borrell", dijo Lavrov.
El vídeo, según el ministro, contiene información sobre la reacción de las autoridades de Rusia y los países occidentales a las protestas no autorizadas.
Lavrov apuntó que el castigo por participar en tales protestas en Alemania, Francia, EEUU entre otros es más severo que en Rusia e incluye varios años de prisión y una multa de miles de euros.
El titular de Exteriores además denunció el doble rasero en la cobertura mediática de las manifestaciones en Rusia y Occidente.
Lavrov reveló que cuando los medios occidentales cubren las manifestaciones rusas muestran solo las acciones de la policía, mientras la cobertura de las protestas en sus países se enfoca en los disturbios y la crueldad de los manifestantes, algo que impide obtener una imagen completa de lo que está sucediendo.
 El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
El Kremlin rechaza los sermoneos de Occidente sobre Navalni
El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni, lo que supone su reingreso a prisión para cumplir la sentencia por fraude a la cadena francesa de cosméticos Yves Rocher. El hombre violó en reiteradas ocasiones las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional.
Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.

Diálogo entre Israel y Palestina

Además, Lavrov afirmó que Rusia espera que en un futuro próximo sean creadas las condiciones para las negociaciones directas entre Palestina e Israel.
"Habrá una serie de hechos que influirán directamente en la creación de condiciones para un diálogo directo así", dijo Lavrov.
Subrayó que la disposición de Palestina e Israel para negociaciones directas "hay que fomentarla activamente, en primer lugar por parte del cuarteto de negociadores internacionales, y por parte de países árabes".
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
Enviado a la ONU: Biden apoyará "solución de dos estados" para Israel y Palestina
En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.
Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.
Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y más aún a compartir con los palestinos Jerusalén, a la que proclamó como su capital "eterna e indivisible".
Otro obstáculo para la paz es la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала