Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín afirma que la cooperación entre China y Rusia no apunta contra otros países

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El desarrollo de la cooperación entre Rusia y China no está dirigido contra otros países, Pekín espera que la actual visita a China del canciller ruso, Serguéi Lavrov, contribuya a fortalecer la cooperación estratégica bilateral, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
"El desarrollo de las relaciones ruso-chinas no está dirigido contra ningún país, nuestras relaciones tienen un carácter abierto y honesto, a diferencia de otros países que forman grupos por motivos secretos y traman intrigas y hasta complots", subrayó.
Lavrov cumple una visita a China entre el 22 y el 23 de marzo, durante la cual sostendrá negociaciones con su homólogo chino, Wang Yi. Se espera que los ministros debatan la cooperación estratégica entre ambos Estados y la organización de contactos a diversos niveles.
"Estamos seguros de que la actual visita del ministro de Asuntos Exteriores Lavrov contribuirá a seguir desarrollando las relaciones de socios y de cooperación estratégica entre Rusia y China", dijo la portavoz en una sesión informativa para los medios.
La diplomática subrayó que la visita de Lavrov a China no tiene ninguna vinculación con el hecho de que en Alaska se celebrará una reunión de alto nivel chino-estadounidense y dijo que en las relaciones diplomáticas toda visita se planea de antemano.
Maniobras navales de China y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
China destaca el carácter especial de sus relaciones con Rusia en materia militar
Hua Chunying recordó que China, Rusia y EEUU son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y asumen la responsabilidad por la paz y la seguridad globales.

Acoso por parte de Occidente

Hua Chunying también declaró que China y Rusia deben fortalecer la cooperación estratégica haciendo frente a la hegemonía y el hostigamiento por parte de EEUU y otros países occidentales
Serguéi Lavrov declaró a los medios chinos que EEUU y otros países de Occidente olvidaron la diplomacia clásica y solo usan sanciones esperando que la otra parte "reconozca sus errores".
También dijo que al "instinto de sanciones" de la Casa Blanca se debe oponer el cambio a los pagos mutuos en divisas nacionales o en otras divisas alternativas al dólar y el abandono de los sistemas de pago que controla Occidente.
El logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Rusia no excluye que la desconecten del sistema bancario SWIFT
"China y Rusia siempre han protestado contra la práctica de EEUU y de un número reducido de países de imponer en cada caso sanciones unilaterales y de usar la jurisdicción extraterritorial", constató Hua Chunying.
También recordó que EEUU y otros países occidentales, al esgrimir eslogans de la llamada democracia y derechos humanos, se inmiscuyeron en los asuntos internos de otros países, creando numerosos problemas al mundo entero.
"Las posiciones de Rusia y China sobre este asunto coinciden de lleno, por eso Moscú y Pekín deben fortalecer la cooperación estratégica y con los esfuerzos mancomunados garantizar la justicia y la imparcialidad, así como hacer frente a la hegemonía, el acoso y la arbitrariedad", declaró la portavoz y agregó que China y Rusia fortalecerán la coordinación en esta esfera.
Cuanto menos estable se pone el mundo, tanto más decididamente debe promoverse la cooperación chino-rusa, señaló Hua Chunying y recordó que China y Rusia siempre han cooperado estrechamente, oponiéndose a la hegemonía y la arbitrariedad y "se han convertido en un sostén de la paz y la estabilidad globales".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала