Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: necesitamos alejarnos del dólar y los sistemas de pago occidentales

© Sputnik / Grigori Sysóev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
Serguéi Lavrov concedió una entrevista a los medios de comunicación chinos, en la que expresó su preocupación por la creciente presión de Washington hacia las economías soberanas. En particular, insistió en la necesidad de buscar alternativas al dólar y elogió los esfuerzos de Venezuela para buscar medidas contra el unilateralismo de EEUU.
"Hemos visto cómo EEUU declara como objetivo limitar las oportunidades de desarrollo tecnológico tanto de Rusia como de China. Por lo tanto, necesitamos reducir los riesgos de sanciones fortaleciendo nuestra independencia tecnológica, cambiando a liquidaciones en monedas nacionales y en otras monedas mundiales, alternativas al dólar. Necesitamos alejarnos del uso de sistemas de pago internacionales controlados por Occidente", expresó el ministro de Exteriores ruso.
Lavrov agregó que en paralelo es necesario fortalecer la independencia económica en general. "La vida nos obliga a construir nuestra estrategia de desarrollo económico y social de tal manera que no dependamos de esos caprichos", agregó.
"[EEUU] está promoviendo su agenda ideologizada destinada a mantener su dominio frenando el desarrollo de otros países. Esta política va en contra de la tendencia objetiva y, como se solía decir, está 'en el lado equivocado de la historia'", enfatizó el ministro.
El responsable de Exteriores ruso elogió los esfuerzos iniciados por Venezuela de crear una coalición contra las sanciones unilaterales de EEUU que incluye, además de Rusia y China, a otros 16 países. "Tales iniciativas deben ser fomentadas. Debemos formar la coalición más amplia posible de países que se opondrán fundamentalmente a esta práctica ilegal", concluyó al respecto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, muestra la carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 12 de septiembre de 2019 en Ginebra. - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
América Latina
Jorge Arreaza a Sputnik: "Es una barbarie si se normaliza la violación del derecho internacional"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала