Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Turquía se retira del Convenio del Consejo de Europa para la protección de la mujer

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) —Turquía anunció su retirada del Convenio del Consejo de Europa sobre la Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer, según el decreto del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
"La vigencia del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, firmado en nombre de Turquía el 11 de mayo de 2011 y aprobado por un decreto gubernamental el 10 de febrero de 2012, ha terminado en relación con Turquía", reza el documento publicado en Resmi Gazete.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, declaró que el Gobierno continuará la lucha por la protección de los derechos de las mujeres en el país.
"Nuestra lucha sincera por llevar la posición de la mujer turca en la sociedad al nivel que se merece continuará con el mantenimiento de nuestros valores tradicionales", tuiteó.
El convenio fue adoptado por todos los Estados miembros del Consejo de Europa en 2011. Es el primer acuerdo europeo destinado a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Detienen en Ankara al copresidente de la Asociación de Derechos Humanos turca
Turquía fue el primer país en ratificar la convención, seguida de 33 países más. El convenio lo critican algunas voces que opinan que su definición del concepto de género es ambigua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала