Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detienen en Ankara al copresidente de la Asociación de Derechos Humanos turca

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El copresidente de la Asociación de Derechos Humanos (IHD, por sus siglas en turco) de Turquía, Ozturk Turkdogan, fue detenido en Ankara, afirmó la organización en un comunicado.

"Nos enteramos con profunda preocupación de que el copresidente de la IHD y miembro del comité de fundadores del Fondo de Derechos Humanos Ozturk Turkdogan fue detenido por la Policía en su casa ", destaca el comunicado.

Los representantes de la asociación denunciaron que operaciones como la realizada esta mañana de 19 de marzo se convirtieron en una práctica común en Turquía.
Desde 2008 Turkdogan ocupa el cargo de copresidente de la IHD, la organización de derechos humanos más antigua y más grande de Turquía.

"La detención de Turkdogan dos semanas después de la presentación del plan de acción en la esfera de los derechos humanos [realizada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan], resulta completamente inaceptable", recalcó la asociación.

Según los medios turcos de la oposición, durante la redada policial, junto con Turkdogan fueron detenidas 12 personas, incluida la presidenta de la Asamblea de Mujeres del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas turcas), Zeyno Bayramoğlu, y la copresidenta de la oficina del organismo político en Eskisehir, Shükriye Ercan.
Partidarios del partido HDP prokurdo en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
EEUU advierte que las acciones de Ankara contra el partido HDP socavan la democracia
Anteriormente se informó que la Fiscalía turca solicitó al Tribunal Constitucional la prohibición del HDP.
La víspera el diputado del HDP Omer Faruk Gergerlioglu fue privado de su estatus tras recibir una condena de dos años y medio de prisión por cargos de propaganda terrorista.
Las autoridades turcas acusan al HDP de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала