Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado ruso en la ONU: intervención en Siria debe terminar para permitir acuerdo de paz

© Sputnik / Basel ShartoohSituación en la provincia siria de Idlib
Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia cree que el fin de la intervención extranjera en el conflicto sirio representa una condición previa fundamental en el acuerdo de paz, dijo el representante permanente de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
"Consideramos que una condición previa clave en el acuerdo de paz es el cese de la ocupación extranjera y las actividades militares que no han sido aprobadas por el Gobierno legítimo del país", dijo Nebenzia al Consejo de Seguridad de la ONU.
El embajador ruso dijo que otra condición que debía cumplirse era el respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.

Terrorismo

Siria se ha visto envuelta en una guerra civil desde 2011, con numerosas facciones armadas de oposición y grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar Asad.
La intervención liderada por Estados Unidos en el conflicto sirio comenzó en 2014 con el objetivo declarado de derrotar al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscripto en Rusia y otros países).
El conflicto sirio cumple una década - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Vídeo: el conflicto sirio cumple una década
En 2015, Rusia desplegó tropas en Siria a petición del Gobierno local para ayudarlo en la lucha contra los terroristas.
En octubre de 2019, Turquía desplegó unilateralmente tropas en el norte de Siria, en una operación militar que buscaba despejar las áreas fronterizas de la milicia kurda, a la cual Ankara designó como una organización terrorista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала