Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el conflicto sirio cumple una década

Síguenos en
El 15 de marzo de 2021 se cumplen 10 años del inicio de la guerra civil siria. A lo largo de la última década, los interminables conflictos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición y las organizaciones terroristas han cambiado radicalmente la vida en el país medioriental.
Desde que estalló el conflicto, Siria se convirtió en el escenario de una devastación sin precedentes. Ciudades que otrora prosperaron, como Alepo, Homs (en el vídeo) e Idlib, se redujeron a ruinas.
La destrucción generalizada ha sido desastrosa para la economía del país y los costos de reparación de todo el daño causado por la guerra son bastante abrumadores. A principios de 2019, las estimaciones del costo para reconstruir Siria oscilaban entre 250.000 y 400.000 millones.
Geir Pedersen, nuevo enviado especial para Siria - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
La ONU pide un nuevo formato para Siria con EEUU, Rusia, Irán, Turquía, Estados árabes y UE
Los efectos de la guerra a nivel humano también son impactantes. Más de cinco millones de sirios han huido del país en la última década, mientras más de otros seis millones se han visto obligados a desplazarse internamente, según las Naciones Unidas.
No se conoce exactamente el número de fallecidos desde el comienzo de la guerra, pero diferentes organizaciones lo cifran entre 400.000 y 600.000 personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала