Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cómo perder peso de forma sana tras superar el coronavirus

CC0 / Pixabay / Dieta (imagen referencial)
Dieta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
Perder peso después de superar el COVID-19 no es una tarea fácil, ya que los médicos recomiendan alimentarse bien para recuperar la salud perdida. Una terapeuta y nutricionista explicó a Sputnik cómo se pueden conseguir las dos cosas de una manera sana.
El coronavirus hace que nuestro cuerpo pierda numerosos nutrientes, todos ellos necesarios para nuestro organismo, además de aminoácidos y minerales. Pero eso no significa que debas darte un atracón tras haber padecido esta enfermedad. El secreto siempre está en seguir una dieta equilibrada, explica María Cherniáeva, especialista de la clínica de medicina estética de Moscú Seline.

"Durante el período de recuperación recomendamos alimentarse bien, y es imprescindible que dicha alimentación sea equilibrada y con especial énfasis en proteínas, grasas buenas y carbohidratos de larga duración", enfatiza la médica.

Para fortalecer el organismo, la dietista aconseja optar por los alimentos ricos en proteínas. La mejor opción es en este caso la carne, preferiblemente no grasa, por su alto contenido proteico. Así que es mejor abstenerse del cordero y del cerdo y optar por el pollo y el pavo. El pescado y los mariscos son también excelentes opciones, aclara Cherniáeva.
Los tratamientos a base de antibióticos puede dañar nuestra flora intestinal. A ellos se añade el estrés, pues también tiene efectos negativos en la digestión, alerta la doctora. Las frutas y las hortalizas que contienen fibra, buena para el proceso digestivo, pueden ayudar a que el aparato digestivo se recupere del golpe, afirma.
Una mano con manzana - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Estilo de vida
¿Una dieta vegana conduce a una peor salud de huesos?
Es mejor empezar a perder peso con mucho cuidado, reduciendo, ante todo, el consumo de azúcar. Y es que "si, para empezar, quitamos azúcar añadido, dejamos de endulzar el té y el café que tomamos muchas veces al día, incluso en un mes se puede perder hasta dos kilos", calcula.
Sin embargo, opta por mantener el chocolate en la dieta, pero solo si nos limitamos a dos onzas por día "para sentirse bien". Es necesario incluir, también, carbohidratos buenos, como el del trigo integral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала