Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE anuncia que Bolivia recibirá 225.000 dosis de vacunas AstraZeneca este mes por COVAX

© REUTERS / Sergio PerezLa vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibirá antes de fin de mes un lote de 225.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, donadas por el mecanismo global COVAX, anunció el embajador de la Unión Europea en el país sudamericano, Michel Doczy.
"Bolivia ha sido seleccionada para ser uno de los países en la región que recibirán vacunas gratuitas del mecanismo COVAX del que la UE es el primer donante mundial; está previsto que 225.000 vacunas de AstraZeneca van a llegar en la semana del 22 de marzo", dijo el diplomático en la Cancillería.
Doczy hizo el anuncio en un acto en el cual la UE entregó una donación de equipos de bioseguridad para el combate contra la pandemia, valorados en unos 350.000 dólares.
"Bolivia es nuestro principal socio de cooperación en la región", destacó el embajador europeo.
Las vacunas anunciadas por Doczy son parte de una provisión total de 5,1 millones de dosis comprometida por COVAX en favor de Bolivia, al margen de las compras de vacunas Sputnik V y Sinopharm hechas por el Gobierno, según informes oficiales.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
El canciller Rogelio Mayta agradeció la donación de equipos y el anuncio de las vacunas, destacando el relanzamiento de relaciones entre Bolivia y España luego del distanciamiento por el que pasaron el año pasado durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que declaró persona no grata al cónsul general español.
El cargamento entregado este 12 de marzo era el primero de cinco envíos de donaciones de España a Bolivia, dijo en el acto el embajador hispano, Francisco Javier Gassó.
Indicó que las donaciones fueron decididas en respuesta a una solicitud hecha en enero por el nuevo Gobierno boliviano de Luis Arce y tras un trabajo técnico conjunto de identificación de las necesidades más urgentes del sistema sanitario de Bolivia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала