Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile recibe segunda dosis de vacuna de Sinovac contra el COVID-19

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChileEl presidente chileno Sebastián Piñera
El presidente chileno Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19.
"Presidente Piñera recibe segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 en el Hospital de la Fuerza Aérea de Santiago", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.
Tras su inoculación, el mandatario dio una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado personal para evitar contagios.
"Nuestros dos grandes aliados son la vacuna y también los cuidados personales, y si usamos bien las dos, si además de vacunarnos nos lavamos las manos con frecuencia, usamos la mascarilla, manteneos distancia física, evitamos las aglomeraciones y cuidamos a nuestros seres queridos, vamos a salir antes de esta pandemia", señaló.
Piñera recibió la primera dosis el 12 de febrero de este año a solo una semana del inicio del plan masivo de vacunación, ya que por sus 71 años está dentro de la población prioritaria de riesgo.
La primera semana de febrero comenzó el plan gubernamental de vacunación masiva y hasta la fecha han sido inoculadas 4.618.528 personas con la primera dosis de la vacuna del Pfizer o de Sinovac, los dos productos disponibles en el país.
Una enfermera atiende a un paciente con COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Enfermeras chilenas: en la primera línea en el cuidado y la vacunación contra el COVID-19
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 873.512 personas, de las cuales 21.362 fallecieron.
A nivel global son 118.058.503 los casos confirmados y 2.621.046 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала