América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile se vacuna contra el COVID-19 con producto de Sinovac

© AFP 2023 / Javier TorresSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sometió al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 recibiendo el producto elaborado por el laboratorio chino Sinovac.
"Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió este viernes [12 de febrero] al Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá en Futrono (sur) para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.
Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, quienes tienen mayor prioridad.
Su próxima dosis de la vacuna Sinovac deberá ser aplicada el próximo 12 de marzo, en cualquier recinto de vacunación dispuesto en el país.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero, inició el plan de vacunación masiva.
En total han sido vacunadas 1.550.594 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.
Las autoridades sanitarias han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del ruso Gamaleya.
En el país se han contagiado 764.307 personas, de las cuales 19.262 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала