Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU designa a embajadora para liderar grupo de respuesta por Síndrome de La Habana

© AP Photo / Desmond BoylanEmbajada de Estados Unidos en La Habana
Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos nombró a la embajadora Pamela Spartlen para liderar el grupo de trabajo encargado de responder a presuntos ataques acústicos contra funcionarios estadounidenses en Cuba, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"El departamento ha designado a la embajadora Pamela Spratlen para que se desempeñe como asesora principal del Grupo de Trabajo de Respuesta a Incidentes de Salud —HIRTF, por su sigla en inglés—, reportando directamente al liderazgo superior del departamento", dice el texto.

En 2016 y 2017, diplomáticos estadounidenses en Cuba sufrieron una serie de problemas de salud, descritos colectivamente como el Síndrome de La Habana.
También se informó de síntomas similares entre el personal diplomático estadounidense en China en 2018.
Las víctimas de los supuestos ataques escuchaban ruidos extraños, que algunos de ellos percibían como vibraciones o presión.
Algunos de los diplomáticos experimentaron efectos a largo plazo.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Díaz-Canel: Trump usó el síndrome de La Habana para dañar vínculo bilateral
El Departamento de Estado de EEUU cree que los diplomáticos podrían haber sido expuestos a algún ataque acústico no identificado, sin embargo, no llegó a una conclusión definitiva sobre qué causó exactamente el síndrome.
El grupo de trabajo se creó en 2018 y sirve como el organismo coordinador de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a estos incidentes, agregó el Departamento de Estado.
"La selección de la embajadora Spratlen nos ayudará a avanzar para abordar este problema donde sea que afecte al personal del departamento y sus familias; ella agilizará nuestros esfuerzos de coordinación con la comunidad interinstitucional y reafirmará nuestro compromiso de asegurarnos de que los afectados reciban la atención y el tratamiento que necesitan", dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, en el comunicado.
Spratlen se desempeñó anteriormente como asesora principal de la Oficina del Inspector General en el Departamento de Estado y también fue embajadora ante Uzbekistán y Kirguistán, así como jefa adjunta de misión en la embajada de Estados Unidos en Kazajistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала