- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid

© Foto : Europa Press / Comunidad de MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
Así lo ha comunicado el vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, durante una rueda de prensa en la que afirmado que lamenta la decisión de Ayuso.
"Comparezco ante ustedes para anunciarles que la presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid", anunció ante la prensa el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, de la formación política Ciudadanos. Una decisión que para Aguado supone una "ruptura unilateral" del pacto electoral.
Ignacio Aguado, que se adelantó a su socia en el anuncio, calificó la decisión de Ayuso como "la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace año y medio asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid".
"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia", ha declarado.
Ignacio Aguado
Vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Desde el Ayuntamiento de la capital española, su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado que se vaya a reproducir el modelo en el Consistorio, donde también gobiernan conjuntamente el Partido Popular y Ciudadanos.
"He recibido una llamada de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, donde me ha garantizado que no va a haber moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, que somos un equipo de Gobierno cohesionado y fuerte", dijo el alcalde madrileño a los medios.
Tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia, se ha reunido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que la presidenta regional ha trasladado su decisión de convocar elecciones para el 4 de mayo.
Por su parte, Íñigo Errejón ha asegurado en su cuenta de Twitter que el grupo Más País ya había registrado una moción de censura con Mónica García como candidata.
El PSOE también ha anunciado que había presentado una moción de censura con el candidato Ángel Gabilondo.
Estas dos mociones de censura buscarían precisamente evitar ese adelanto de las elecciones en la Comunidad de Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала