América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano anuncia que comenzó vacunación a personal de educación

© REUTERS / Sebastian Castaneda Vacunación en Perú
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 100.000 docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo venezolano serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, en una primera etapa, anunció el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
"Para nosotros es un hito dar inicio a estas jornadas de vacunación al personal que labora en la educación sin distingo, ni diferencia de ningún tipo, es progresivo (…) Estamos arrancando con 100.000, la nómina del ministerio de Educación es de 1.100.000, somos muchos pero vamos progresivamente", expresó Istúriz en una entrevista transmitida en el canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro señaló que en el cronograma de vacunación dieron prioridad a los maestros de los estados en los que se registraron los casos de la nueva variante brasileña de coronavirus.
Nicolás Maduro anunció el 3 de marzo que habían detectado seis casos de la variante brasileña en Caracas (norte), Bolívar (sur) y en Miranda (norte).
Imagen de un aula (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Dudas y temores ante el retorno a clases en Venezuela
En ese sentido, Istúriz manifestó que evaluarán el retorno a clases presencial previsto para el próximo mes de abril.
"Habíamos acordado que después de Semana Santa comenzábamos de forma progresiva la incorporación a clases presenciales (…) Hay que evaluarlo siempre tenemos que ver cuál es el comportamiento de la pandemia, y ahora con la variante brasileña, que es bien fuerte y delicada, eso hay que evaluarlo bien", sostuvo.
El pasado 2 de marzo, arribaron a Venezuela 500.000 dosis de la vacuna china, que de acuerdo al Gobierno complementarán la vacunación que venían colocando al personal sanitario.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
América Latina
Maduro afirma que no ha tenido síntomas tras vacunarse con la Sputnik V
La primera jornada de inmunización inició en Venezuela con la vacuna rusa Sputnik V, de la cual han arribado al país caribeño dos lotes, uno el 13 de febrero y el 6 de marzo.
El Gobierno aseguró que han aplicado el 70% de las vacunas rusas al personal médico.
El diciembre, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала