- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinan en Congo al magistrado que investigaba atentado contra el embajador italiano

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El magistrado congoleño William Assani, que investigaba el asesinato del embajador italiano Luca Attanasio el pasado 22 de febrero, fue asesinado en el este de la República Democrática del Congo (RDC), comunicó la Agencia Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede.
Assani "estaba volviendo de una reunión de la ciudad de Goma, en el marco de la investigación sobre la seguridad de la zona y, en particular, sobre el asesinato del embajador italiano y de sus dos acompañantes", el carabinero Vittorio Iacovacci y el chófer local Mustapha Milambo, informó Fides, citando fuentes locales.
Según un comunicado que Fides recibió de la ONG local CEPADHO, el magistrado congoleño perdió la vida este 2 de marzo en una emboscada, organizada por hombres armados no identificados.
Funeral del embajador italiano Luca Attanasio y del carabinero Vittorio Iacovacci asesinados en la (República Democrática del Congo (RDC) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
Italia, de luto por embajador y carabinero fallecidos en el Congo
El pasado 22 de febrero un grupo de insurgentes atacó el convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que se desplazaba sin escolta por el parque de Virunga, en el este de la RDC.
Los agresores mataron al chófer y arrastraron al embajador y al carabinero al bosque cercano, donde se toparon con los guardias del parque.
Según la versión de las autoridades congoleñas, en el tiroteo que siguió los dos italianos fueron heridos mortalmente por las balas de los rebeldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала