Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"La vacunación no solo previene infecciones, también repercute en el envejecimiento"

© Foto : Pixabay/@IsaacFryxeliusEl envejecimiento (imagen referencial)
El envejecimiento (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacunación contra enfermedades de contagio vuelve más lento el proceso natural de envejecimiento, aseguró Olga Tkachova, directora del Centro Clínico Geriátrico de la Universidad rusa Pirogov.
"La vacunación no solo previene algunas enfermedades infecciosas, también repercute en el envejecimiento. Mediante la vacunación podemos reducir el síndrome de inflamación sistémica y ralentizar el proceso de envejecimiento", dijo la también geriatra principal independiente del Ministerio de Salud de Rusia.
La científica explicó que todas las enfermedades de contagio con las que una persona se enfrenta a lo largo de su vida dejan su huella.
"La inflamación perenne sistémica es uno de los mecanismos del envejecimiento. Cuanto mayor es el nivel de inflamación, más rápido envejece la persona", agregó Tkachova.
El mes pasado la directora del Centro Pirogov recordó que los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V mostraron su seguridad para las personas de avanzada edad, hecho que abordó la revista científica del Reino Unido The Lancet.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала