Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia bloquea el envío de un cargamento de vacunas de AstraZeneca a Australia

© REUTERS / Sergio PerezLa vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano prohibió la salida de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca destinadas a Australia, comunicó el diario La Repubblica.
"Italia es el primer país europeo que bloquea la exportación fuera de la Unión Europea de una vacuna producida en la UE", informó el rotativo, precisando que la decisión fue tomada de acuerdo con Bruselas.
Según el referido medio, las 250.000 dosis del fármaco fueron envasadas en la fábrica farmacéutica situada en la ciudad italiana de Anagni.
Al prohibir el envío del medicamento, los italianos recurrieron al mecanismo de control de las exportaciones lanzado por la Comisión Europea el pasado 30 de enero para evitar que las dosis destinadas a los países de la UE se revendan a otras naciones.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
La medida fue debida al hecho de que las empresas farmacéuticas que producen las vacunas para la Unión Europea anunciaron importantes recortes de suministros que pusieron en vilo las campañas de vacunación en los países europeos.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
España pide a Bruselas acelerar el pasaporte de vacunación para recuperar la movilidad
Por ejemplo, después de reducir los suministros para el primer trimestre del año, Astrazeneca declaró que también iba a recortar en un 50% los que estaban previstos para el trimestre primaveral.
Los expertos estiman que desde el mes de enero un tercio de las dosis producidas en las fábricas farmacéuticas europeas fueron exportadas a países extraeuropeos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала