Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a Bruselas acelerar el pasaporte de vacunación para recuperar la movilidad

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España volvió a instar a la Comisión Europea a acelerar los trabajos para implementar un certificado de vacunación que facilite recuperar la movilidad interrumpida por la pandemia de coronavirus.
"Los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura", defendió la ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, durante una reunión de alto nivel con sus homólogos de la Unión Europea.
En esa reunión, la ministra española abogó por avanzar en la adopción de protocolos comunes para evitar las prohibiciones de circulación de viajeros en el interior del mercado europeo, pero para recuperar la movilidad con terceros.
En ese sentido, Maroto defendió de forma especial la necesidad de recuperar la movilidad con el Reino Unido, que en condiciones normales es el país que más turistas aporta a España cada año.
España y otros países del sur de Europa como Italia, Portugal, Grecia o Malta —todos ellos muy dependientes económicamente del turismo— presionan desde hace días para acelerar la llegada de los llamados "pasaportes de vacunación", aunque la medida es vista con reticencias desde Francia y Alemania.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
España apuesta por el pasaporte sanitario pese a las sombras legales y científicas
Además, la posibilidad de emitir este tipo de certificados es cuestionada desde distintos ámbitos por las dudas legales que genera (podría crear una discriminación hacia las personas no vacunadas) y por sus implicaciones sanitarias (todavía se desconoce cuál es la capacidad de contagio de las personas inmunizadas o cuánto dura dicha inmunidad).
Ante estas cuestiones, la ministra de Turismo de España pidió "redoblar esfuerzos" para coordinar la respuesta europea con el fin de "evitar medidas discriminatorias entre ciudadanos".
Pese a esa puntualización, la ministra insistió en que el deseo de España es volver a "poner a Europa como un destino de viajes seguro" desde el momento en que "los datos de incidencia del virus lo permitan".

Proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación

La Comisión Europea planea presentar en marzo un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, que permitirá registrar las vacunas que se hizo la persona, los resultados de los test de COVID-19 o datos si el ciudadano superó el coronavirus, informó la jefa de la entidad, Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter.
"Este mes presentaremos una propuesta legislativa para un certificado electrónico de vacunación (pasaporte) para poder confirmar la vacunación de la persona, los resultados de las pruebas para aquellos que no pudieron vacunarse, o la información de que el coronavirus fue superado", escribió Von der Leyen.
Según la jefa de la CE, el pasaporte garantizará a su titular la protección de sus datos personales, su seguridad y privacidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала