- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviada ante la ONU: EEUU hará rendir cuentas a quienes utilicen armas químicas en Siria

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos está comprometido en hacer rendir cuentas a todos los responsables del uso de armas químicas en Siria, dijo al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la embajadora del país norteamericano, Linda Thomas-Greenfield.
"Me sorprendió la magnitud de las atrocidades cometidas por el régimen de Assad, ya que después de diez años de guerra civil, decenas de miles de civiles inocentes están muertos ahora y muchos más, demasiados de ellos fueron asesinados con las horribles armas químicas letales de Assad; Estados Unidos sigue comprometido en hacer rendir cuentas a quienes usan estas horribles armas", dijo Thomas-Greenfield durante su primer discurso sobre el tema del expediente químico de Siria.
Sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
EEUU insta a la OPAQ a tomar medidas contra Siria por el presunto uso de armas químicas
La enviada de Estados Unidos pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el presunto uso de sustancias químicas tóxicas en el conflicto sirio, que envíe un mensaje inequívoco al Gobierno de que el uso de armas químicas tiene consecuencias "reales y graves".
"Pedimos que el Consejo de Seguridad se una una vez más. Dejemos el uso de armas químicas donde corresponde, en el basurero de la historia", afirmó.
Por su parte, el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, destacó que los países occidentales están tratando de despojar al Gobierno sirio de sus derechos en la OPAQ.
"Nuestros colegas occidentales ahora están tratando de iniciar un proceso para despojarla (a Siria) de sus derechos en la OPAQ", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
La situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Comisión de la ONU publica un informe sobre violaciones de los derechos humanos en Siria
En 2014, la OPAQ estableció una misión de investigación para establecer la verdad sobre el presunto uso de armas químicas en Siria.
Rusia ha acusado en numerosas ocasiones a la OPAQ de tener prejuicios contra Siria y afirmó que los países occidentales estaban utilizando la organización como una herramienta política para presionar a Estados "indeseables".
Nebenzia expresó su esperanza de que la mayoría de los demás países se abstengan de participar en lo que calificó como una provocación.
"Está completamente claro que no hay nada inusual en el caso de las armas químicas en Siria", dijo Nebenzia.
Los países occidentales están utilizando el caso de las armas químicas contra Siria como un instrumento para castigar lo que los países occidentales ven como "autoridades indeseables" en Damasco, agregó Nebenzia.
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2020
Internacional
Terroristas en Siria preparan provocaciones con sustancias tóxicas
La guerra civil siria está en curso desde 2011, con las fuerzas de Asad luchando contra diferentes grupos insurgentes.
Durante todo el conflicto, Damasco fue acusado de utilizar armas químicas.
La parte siria negó continuamente las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала