¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU insta a la OPAQ a tomar medidas contra Siria por el presunto uso de armas químicas

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ en La Haya
Sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que tome medidas contra Siria por su presunto uso de armas químicas, dijo el embajador adjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Richard Mills.
"Le corresponde al Consejo de Seguridad tomar medidas para responsabilizar a Siria por sus armas químicas y hacer que cumpla con sus obligaciones bajo la Resolución 2118, al tiempo que Siria también debe cumplir sus obligaciones con la Convención sobre Armas Químicas; hacemos un llamado a la conferencia de los Estados miembro de la OPAQ para que tome las medidas adecuadas cuando se vuelva a reunir en la primavera [boreal] para enviar un mensaje contundente al régimen de [Bashar] Assad de que sus acciones tienen consecuencias", dijo Mills.
El Consejo de Seguridad de la ONU está celebrando una reunión sobre Siria en la que participa el director general de la OPAQ, Fernando Arias.
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Terroristas en Siria preparan provocaciones con sustancias tóxicas
En octubre, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, había dicho que agradecería la participación de Arias en la próxima reunión abierta del Consejo de Seguridad sobre el expediente de armas químicas de Siria.
El mismo mes, Rusia invitó al exdirector general de la OPAQ, José Bustani, a participar en una reunión abierta sobre el presunto uso de ese tipo de armas en el conflicto sirio.
Sin embargo, Bélgica, Francia, Alemania, Estonia, Reino Unido y Estados Unidos bloquearon su participación e insistieron en que Arias debería informar al Consejo de Seguridad de la ONU cuando volviera a reunirse.
Bustani, un diplomático brasileño, dirigió la OPAQ de 1997 a 2002 y se desempeñó como el primer director general de la organización.
Su temprana salida de la OPAQ respondió a una iniciativa de Estados Unidos.
Según dijo el diplomático, Washington expresó su descontento con su trabajo después de haber invitado a Irak a unirse a la OPAQ, dado que la membresía del país evitaría los planes estadounidenses de derrocar a su antiguo líder Saddam Hussein.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала