- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 10.000 de menores habrían sido víctimas de pederastia en la Iglesia francesa

© AFP 2023 / Jacques DemarthonMiembros de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE)
Miembros de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
El número de menores que fueron víctimas de sacerdotes pederastas en Francia podría alcanzar los 10.000, calcula la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE). En el 2019 la institución abrió una plataforma para recibir denuncias telefónicas sobre casos de pederastia ocurridos en Francia.
En junio del 2020 la CIASE registró unas 300 denuncias de víctimas. Por lo tanto, la entidad decidió seguir con sus servicios de atención en línea hasta octubre, y durante este período escuchó más historias parecidas.
El presidente de la CIASE, Jean Marc Sauvé, alertó de que los abusos reportados a su organización son "una pequeña minoría".

"La convocatoria de testimonios ciertamente no toma en consideración la totalidad y es probable que esta cifra llegue al menos a 10.000", explicó el funcionario.

El fundador de la asociación La Parole Libérée (La Palabra Liberada), Francios Devaux, detalló a este respecto que ahora se está empezando a tomar conciencia de que se trata de un fenómeno masivo.
La CIASE está formada por más de 20 figuras provenientes del ámbito legal, científicos y médicos. La organización tenía como su objetivo inicial preparar y presentar un informe definitivo a finales del 2020, pero se vio obligada a aplazar su entrega para septiembre del 2021.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
España
La hermandad de los Maristas indemniza a 25 víctimas de abusos en colegios de Barcelona
En el 2018, tras numerosos escándalos y rumores sobre casos de abusos sexual en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos decidieron formar una comisión independiente. Su meta principal es estudiar el fenómeno de la pederastia, investigar las denuncias correspondientes y no permitir que estos delitos se repitan.
La organización ECA Global, compuesta de víctimas de la pederastia clerical de todo el mundo, calculó en su informe emitido en el 2018 que, por lo menos, unos 100.000 menores han sufrido un abuso sexual a manos de religiosos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала