- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El expresidente del FC Barcelona llega a los juzgados tras pasar la noche en comisaría

© REUTERS / Albert GeaEl expresidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu
El expresidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu fue trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia cercanos a la capital catalana, tras pasar la noche en comisaría en relación al caso Barçagate.
Junto con él, su mano derecha en el club, Jaume Masferrer, también fue trasladado a dependencias judiciales, según informan los medios españoles.
Bartomeu y Masferrer fueron detenidos el 1 de marzo junto al CEO del Barça, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos de la entidad, Román Gómez Ponti, que fueron puestos en libertad sin cargos en la noche del 1 de marzo.
La justicia investiga la contratación a precios muy superiores de mercado de la empresa I3 Ventures para desprestigiar en las redes sociales a rivales de la junta directiva de Bartomeu, además de a varios jugadores; al mismo tiempo que se reforzaba la imagen pública del equipo directivo del expresidente detenido.
Entre los objetivos de esta labor en las redes estaría el antiguo dirigente del club y opositor Joan Laporta, el exentrenador del primer equipo del club Josep Guardiola o los jugadores Gerarg Piqué y Leo Messi, enfrentados a la directiva de Bartomeu.
Josep Maria Bartomeu el expresidente del FC Barcelona  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
El expresidente del FC Barcelona sigue detenido tras negarse a declarar sobre Barçagate
Según una auditoría interna del club, los contratos que fueron firmados en la temporada 2016/17, fueron troceados en cinco facturas de 190.000 euros para que, al no superar los 200.000 euros, no tuvieran que obtener el visto bueno de la comisión de control del club azulgrana.
En la jornada del 1 de marzo, agentes de la Policía catalana, registraron las oficinas del FC Barcelona en el estadio del Camp Nou de Barcelona, además de domicilios y sedes de sociedades en busca de material útil para una investigación que partió de una denuncia del grupo de opinión Dignitat blaugrana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала