Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bartomeu sale en libertad provisional con cargos por el Barçagate

© AP Photo / Emilio MorenattiEl expresidente el FC Barcelona Josep Bartomeu en el Camp Nou
El expresidente el FC Barcelona Josep Bartomeu en el Camp Nou - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
Tras pasar la noche en comisaría, una jueza de la capital catalana ha resuelto dejar al expresidente del FC Barcelona y a su mano derecha, Jaume Masferrer, en libertad con cargos. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar.
Bartomeu y Masferrer habían acudido a primera hora del 2 de marzo a la Ciutat de la Justícia para prestar declaración ante la magistrada que está instruyendo las pesquisas en torno al escándalo denominado Barçagate. La jueza ha levantado el secreto de sumario, revelando toda la carga probatoria contra los exdirigentes del club azulgrana.
Se mantiene la consideración del FC Barcelona como parte perjudicada por la actuación de su anterior equipo directivo, que operó la contratación de modo supuestamente fraudulento de la consultora 13 Ventures para orquestar en redes sociales una campaña de desprestigio contra figuras y personalidades no afines a la junta directiva del club. Jugadores y exjugadores, exentrenadores y hasta periodistas y políticos se hallaban en el punto de mira de tal monitorización.
Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
El FC Barcelona expresa respeto por la justicia y la presunción de inocencia de Bartomeu
El expresidente azulgrana fue arrestado el junto a otros tres exdirectivos del FC Barcelona en el marco de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.
Agentes de Mossos d'Esquadra —la policía catalana— les arrestaron en el marco de una serie de entradas y registros efectuados en varios departamentos de las oficinas del Barça del estadio del Camp Nou y domicilios particulares.
Los policías buscaban material que pueda ser útil para la causa conducida por el juzgado barcelonés, que continúa abierta aunque se levantó el secreto de sumario.
Las filtraciones conocidas como 'Barçagate', que salieron a la luz por los medios en febrero de 2020, implican a la antigua junta directiva del FC Barcelona en la presunta contratación de una empresa externa para mejorar su imagen pública.
El expresidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
Detienen al expresidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Esta compañía utilizaba perfiles falsos en las redes sociales para difamar a jugadores del primer equipo, como Gerard Piqué o Leo Messi, e individuos contrarios a la gestión del club como el expresidente Joan Laporta.
La entidad que entonces estaba presidida Bartomeu supuestamente gastó un millón de euros anuales fraccionados en contratos por un importe inferior a 200.000 euros para saltarse los controles internos.
Pese a que una auditoría encargada posteriormente por el club deportivo exculpó a la junta, la magistrada de Barcelona decidió admitir a trámite la denuncia presentada por un grupo de socios.
En paralelo, afiliados del FC Barcelona consiguieron 20.000 firmas válidas para impulsar una moción de censura contra Bartomeu y sus directivos, que terminaron dimitiendo en bloque el 27 de octubre.
El Barça tiene previsto celebrar las elecciones a la presidencia esta misma semana, el domingo 7 de marzo, tras ser aplazadas a causa del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала