- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así liberaron en España a cuatro mujeres de una red de trata que también operaba en Uruguay

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna travesti en una calle de Buenos Aires, Argentina
Una travesti en una calle de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Interpol logra desarticular una red de trata de personas que operaba entre España y Uruguay. También fueron rescatadas cuatro mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en Madrid.
Las mujeres, que vivían en Uruguay en situación de necesidad, eran trasladadas a España y obligadas a prostituirse en la vía pública y en casas de citas en condiciones insalubres.
El operativo se realizó de manera simultánea en España y Uruguay. En el país ibérico se registraron dos fincas en Guadalajara y una en Alcalá de Henares, mientras que en la nación latinoamericana se allanaron tres domicilios. Tras el operativo se incautaron documentos, dispositivos informáticos, dinero y numerosas joyas y efectos de valor.
Ocho miembros de esta red fueron detenidos, cinco de ellos en territorio español. Se les acusa de delitos de pertenencia a una organización criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual. De los ocho detenidos, cuatro ya han ingresado en prisión provisional.
Cartel prostitución - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2020
Internacional
España, entre el consumo de prostitución y la condena al proxenetismo
La investigación sobre esta red de trata de personas se inició desde el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional gracias a la información que aportó una ONG.
La organización trasladaba a las mujeres desde su país de origen hasta España. Una vez en territorio español, eran recogidas en el aeropuerto por los responsables de la organización o por sus familias, y luego eran llevadas a domicilios particulares en Alcalá de Henares y Guadalajara.
Nada más llegar, las mujeres contraían una deuda económica con sus explotadores que superaba los 3.500 euros por concepto de traslado, documentación y ropa. Además, debían pagar 20 euros diarios por alojamiento y manutención. La forma de saldar esa deuda era ejerciendo la prostitución.
Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
España
Desmantelan en España una red criminal que traficaba con mujeres rusas y polacas
Las mujeres se prostituían principalmente en una finca de Alcalá de Henares y en las calles del polígono industrial de esa localidad. Los precios de los servicios sexuales oscilaban entre los 20 y 30 euros y de esa cifra la mitad debían dársela a la organización.
Además, eran obligadas a trabajar de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, incluso con temperaturas bajo cero durante el temporal de nieve Filomena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала