- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan en España una red criminal que traficaba con mujeres rusas y polacas

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía española, en cooperación con Europol, detuvo a 17 personas en una operación para desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de mujeres rusas y polacas, informó la Policía Nacional de España.
"Detenidas 17 personas en una operación contra una red transnacional dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen ruso y polaco", dice el comunicado.
La nota indica que "el entramado criminal —asentado en las provincias de Alicante y Valencia con ramificaciones en Polonia, Alemania, Reino Unido, Ucrania y Rusia— también obtenía grandes beneficios con el tráfico de drogas y el fraude mediante tarjetas de crédito".
El parte policial señala que el grupo criminal "captaba a mujeres de sus países de origen con falsas promesas de trabajo en España, Inglaterra o Alemania". Luego, las mujeres eran intimidadas y les impusieron deudas, obligándolas a ejercer la prostitución.
Tras el cierre de las fronteras por el COVID-19, el grupo entró en contacto con otra organización delictiva "que les proporcionaba, a cambio de elevadas cantidades de dinero, certificados médicos falsos que permitían a las mujeres viajar y entrar en esos países para tratar supuestas dolencias".
Agentes españoles y estadounidense durante un registro - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Agentes de España y EEUU desarticulan una banda dedicada al fraude con tarjetas bancarias
La Policía afirma que el cierre de las fronteras provocó una caída de los beneficios de la organización, por lo que se dedicó también al tráfico de drogas y el fraude mediante tarjetas de crédito.
En la operación policial participaron más de 100 agentes y se llevaron a cabo ocho registros, cinco en Alicante y tres en Valencia. Los agentes incautaron en total 40 kilogramos de marihuana y más de 300 plantas de esa droga.
Al término de la operación, tres de los 17 detenidos ingresaron en prisión provisional, y dos mujeres fueron liberadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала