- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken: EEUU busca recuperar un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU

CC BY-SA 3.0 / Ludovic Courtès / El Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden tiene como objetivo asegurar un asiento para EEUU en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU casi tres años después de que la administración Trump dejara el organismo mundial, dijo el secretario de Estado (canciller), Anthony Blinken.
"Biden está comprometido con una política exterior que une nuestros valores democráticos con nuestro liderazgo diplomático, y que se centra en la defensa de la democracia y la protección de los derechos humanos (...) Hoy, la administración tomó un importante dar un paso en esa dirección al anunciar la intención de Estados Unidos de buscar la elección para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a partir de enero de 2022", anunció Blinken en un comunicado.
El secretario de Estado, sin embargo, criticó al Consejo por lo que llamó "sesgo contra Israel", una crítica citada por el expresidente Donald Trump cuando se retiró del organismo en julio de 2018.
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Jefe de ONU celebra que EEUU vuelva a colaborar con el Consejo de DDHH del organismo
"Reconocemos también los desafíos en el Consejo, incluido un sesgo inaceptable contra Israel y las reglas de membresía que permiten que países con antecedentes atroces de derechos humanos ocupen puestos que no merecen. Sin embargo, mejorar el Consejo y hacer avanzar su trabajo crítico se hace mejor con un asiento en la mesa", dijo Blinken.
Además, dijo que volver a unirse al consejo y trabajar con los aliados "garantizaría que este importante organismo cumpla su propósito".
A principios de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Departamento de Estado que volviera a interactuar de inmediato con el Consejo de Derechos Humanos como observador.
El CDH, establecido en 2006, es un organismo central de la ONU para promover los derechos humanos.
El Consejo reúne a 47 estados miembros, que son elegidos por tres años sobre la base de una distribución geográfica equitativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала