- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de ONU celebra que EEUU vuelva a colaborar con el Consejo de DDHH del organismo

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de reincorporarse al Consejo de Derechos Humanos del organismo casi tres años después de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) anunciara la retirada, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.
Biden ordenó a primera hora del 8 de febrero al Departamento de Estado que volviera a participar inmediatamente en el CDH como observador, informó el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"El Secretario General acoge con satisfacción la decisión de Estados Unidos de América de volver a participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo Dujarric.
Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2019
Multimedia
Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU
La ONU espera escuchar la "voz crucial" de Estados Unidos en todo el trabajo del consejo, añadió.
En julio de 2018, el expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a Washington del CDH alegando el sesgo del organismo contra Israel.
Al retirarse del CDH, Estados Unidos también renunció a su mandato de tres años que permitía a Washington el derecho a ejercer su voto en el órgano de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала