- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"No puedo estar más feliz": Raphael al enterarse que será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

© AFP 2023 / Claudio ReyesEl cantante Raphael durante unos de sus conciertos en Chile
El cantante Raphael durante unos de sus conciertos en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
Cuando cumple 60 años de carrera musical, el linarense será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El 28 de febrero será un día doblemente especial para el cantante. Por un lado, se celebra el Día de Andalucía y por otro, es la jornada elegida para nombrarle Hijo Predilecto de Andalucía. Así lo ha anunciado el lunes 22 de febrero el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en su cuenta de Twitter: "Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento".
Raphael, quien nació en Linares (Jaén) en 1943, se ha mostrado muy contento con la noticia:
No es la primera vez que recibe un premio procedente de la región. En 2007 ya fue distinguido con la Medalla de Andalucía. Numerosos ciudadanos se han mostrado satisfechos con la decisión y han felicitado al artista a través de sus redes sociales.
El título de "Hijo Predilecto de Andalucía" se creó por Decreto 156/1983 de 10 de agosto de 1983, apareciendo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 23 de agosto de 1983. La finalidad de este título es el reconocimiento público de los méritos excepcionales o la distinción a quienes en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa.
Tal y como establece el decreto, el título de "Hijo Predilecto" no podrá ser otorgado a más de veinte personas, a no ser que por fallecimiento u otra causa se produzca vacante, y sólo entonces podrá tramitarse nueva propuesta. Dicho título constituye la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала